2.3.11

BCN !!!

Hola gente !!!
Aca estamos con mi maridito en Barcelona !!!
Llegamos el Lunes a la tarde...esa noche room service y zzzzzz...
Al otro dia nos levantamos, desayunamos y al mediodia nos fuimos a un lugar que se llama MONTSERRAT, es un monasterio en la montaña en el centro de Cataluña...un lugar con una energia increible, lo visitan 2,5 millones de persona por año...es a una hora en tren desde Barcelona...
Llegas, te subis a un funicular y de ahi podes hacer o todo caminando o te tomas la cremallera que es un tren...nosotros lo hicimos caminando !!
El lugar es el preferido para peregrinar de los catalanes.
La virgen de Montserrat es la patrona de Cataluña, pero además, el monasterio y el paisaje, tiene un valor simbólico muy especial para los catalanes, por servir de refugio y protección para muchos que vivieron en la clandestinidad durante la dictadura franquista.
El monasterio nace en el año 1025, y sobrevive hasta hoy, como un legendario santuario. En el funciona uno de los coros de niños cantores más antiguos y famosos del mundo (la escolanía), que se puede presenciar a diario ( cantan a la mañana y nosotros llegamos al mediodia asi que no los pudimos ver... )
La verdad que ir a MONTSERRAT es super recomendable !!
Les dejo unas fotos para que disfruten del lugar, besosssssss











3 comentarios:

  1. COMO AMO BCN, COMO AL EXTRAÑO!!! 9 meses viendo allí y nunca fui a ver a la virgen, que mal estuve!!! Seguí disfrutando de esa ciudad tan maravillosa

    Un beso
    Sabri

    ResponderEliminar
  2. I went to barcelon and monserrat last may. It was wonderful!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado mi ciudad!!!
    Yo tambien te sigo!! aunque en mi blog no me sales como seguidora....

    Besitossss

    ResponderEliminar